Podemos definir “Érase una mujer…” como un camino de autoconocimiento y crecimiento personal creativo y experiencial.
Para “Érase una mujer…” el encuentro con nuestra mujer vital se realiza desde la expresión lúdica.
Lo lúdico, como herramienta de expresión, diversión, armonía, creatividad, etc, nos permite adentrarnos, profundizar y conectar con espacios internos que normalmente permanecen ocultos, y son explorados mediante la espontaneidad y el juego. Esto nos ofrece la posibilidad de descubrir, desarrollar, reconocer, etc.. aquellos aspectos innatos que nos acercan y nos conectan a nuestra naturaleza esencial, así como reconocer y transformar aquello que nos aleja de nosotros y de la vida.
Los objetivos esenciales
1. Reconectar con nuestra mujer vital, conectada a sus raíces y a sí misma, como mujer individual, relacional y colectiva.
2. Ampliar la percepción sobre ti misma y tus potencialidades.
3. Reconocer e integrar que habilidades has desarrollado y cuales son innatas en ti.
4. Ser conscientes de la importancia de la espontaneidad en nuestra vida, que es básica para redescubrir quienes somos en esencia y manifestar así nuestra propia naturaleza, necesaria y vital.
5. Adentrarnos en las diferentes dimensiones personales que nos conforman, para reconocer y liberar las formas de pensamiento y las estructuras que nos limitan.
6. Establecer una buena relación con el cuerpo, entendiéndolo como el vehículo que nos permite experimentar la vida y que contiene toda la información necesaria para nuestro proceso vital.
Las técnicas
Para adentrarnos en Érase una mujer utilizamos herramientas como el:
-
Teatro terapéutico que parte de la gestalt y utiliza técnicas como la bioenergética, el clown, mitos, máscaras, sueños, party part, dramatización, pedagogía sistémica, técnicas de improvisación, etc.
-
Conciencia corporal y movimiento consciente.
-
Juego Expresivo
-
Meditación y visualización.
Érase una mujer …» se compone de 9 encuentros:
-
Introductorio donde se asientas las bases.
-
Más 7 encuentros un sábado al mes de 10h a 14h En cada encuentro se profundiza en los diferentes aspectos que nos conforman.
-
Un fin de semana en la naturaleza donde integramos el proceso.
-
Aportación: Introductorio 20 €
Taller mensual: 50€
*Los horarios son orientativos y pueden variar según la cantidad de personas que participan y la necesidad del grupo.