E&A Associació d'Educació i Artteràpia. 

La Asociación tiene como finalidad primera, mejorar la calidad de vida las personas a través de la educación y la bio-arteterapia, dirigida a todo tipo de colectivos culturales y sociales, centros de menores, escuelas, familias, empresas y  profesionales interesados en el cuidado del individuo, mediante  el desarrollo de la creatividad y sus procesos, 

Nuestros propósitos son ampliar la mirada en el ámbito educativo de maestros, educadores, formadores, en relación al acompañamiento y la presencia en la infancia. Ofrecer diferentes herramientas y estrategias a empresas públicas o privadas, para favorecer el bienestar en el ámbito  laboral. 

Una línea de actuación está dirigida al mundo educativo. Sabemos que es un ámbito muy amplio, diverso en sus formas, pero a la vez esencial y de primerísima relevancia de actuación. Sentimos que es un espacio que hay que cuidar, al que prestar mucha atención ya que como decía John Dewey, “La educación no es una preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma”.

Creémos necesaria una toma de conciencia en relación con la gran importancia que tiene el acompañamiento y la presencia del adulto en la infancia y adolescencia. 

Para que este acompañamiento y presencia del adulto con los niñ@s y adolescentes se pueda dar desde un lugar de reconocimiento, de equidad y de entrega, es importante que tengamos en cuenta a las personas que se encargan de la educación de los alumnos. Es necesario un cuidado en todas las dimensiones del ser, tanto físicas como psicoemocionales. 

Una segunda línea de actuación es a nivel social. Es importante poner presencia en colectivos que pasan más desapercibido a nivel social, poder incidir directamente en algunas de las pautas preventivas para mitigar el malestar físico, mental y emocional en el que viven muchas personas. Materializamos estos propósitos con la creación de diferentes formaciones y talleres que van dirigidos a estos colectivos.

OFRECEMOS...

Formaciones y talleres en Procesos Bio-arteterapéuticos para Profesionales de la Enseñanza. Talleres para Empresas.

 

Formaciones y talleres homologados

 

Ofrecemos herramientas que permiten a las empresas y al ámbito educativo generar estados de bienestar físicos, mentales y emocionales, permitiéndole a cada uno de los participantes consciencia de sus capacidades, emociones y tensiones diarias para reconocerlas, trabajarlas y aprender de ellas.

 

Creemos que el autoconocimiento es el camino a través del cual las personas pueden llegar a utilizar su potencial humano de una forma saludable, orgánica y ser parte valiosa de la comunidad. 

A través de estas formaciones, acompañamos a los adultos en la adquisición de herramientas arteterapéuticas, para crear espacios  entre profesionales, así como la aplicación directa con los niños/as durante los espacios creativos.

Algunos de los beneficios que aportan estos espacios.

  • Mejorar la escucha.

  • Entender al otro.

  • Aumenta el respeto y el amor hacia uno mismo y hacia los demás.

  • Ayuda a potenciar la creatividad, libertad y paz interior, desarrollando un mayor grado de felicidad.

  • Reducir ansiedad y estrés.

  • Favorecer que los  espacios de reuniones y supervisión, sean visto desde otra perspectiva y trabajo conjunto.

  • Generar mayor confianza y seguridad con los propios recursos personales, y mayor fuerza para afrontar las dificultades y conflicto.

  • Ayudar a reconocer virtudes y potenciales propios y de los demás.

Actualmente ofrecemos la formación:

“Recursos i estratègies educatives per l’aplicació en l’aula basades en la bio-artteràpia” formación homologada por el Departament d’ensenyament. Resolución 20/02/2019 para docentes.

 

Esta formación  va dirigida a todos los docentes que quieran explorar una nueva manera de tomar conciencia de propio cuerpo, de reconocerse, de experimentar y vivenciar las emociones como parte esencial del crecimiento de las personas.

 

 
 
 

Proyectos para el Ayuntamiento de Barcelona (a la espera de confirmación por Covid19).

“Escolta Creativa”.

Proyectos que pretenden crear un grupo de supervisión emocional de manera semanal para profesionales de los diferentes ámbitos educativos. Inspirado en la realidad social que impulsa el desarrollo de un entorno saludable y humano.

Aplicaciones  de la Bio-Arteterapia en Escuelas y Centros Educativos

En construcción.... 

PROYECTO PILOTO TIL·LER. 

 

Talleres en Procesos creativos a través de la arteterapia. Acompañamiento educativo-creativo a menores y familias. Asesoramiento en casos de violencia filioparental. 

Ofrecemos acompañamientos durante procesos eucativos-creativos en talleres de expresión artística, usando herramientas arteterapéuticas, terapia de jueg etc a precio más reducido, 35% menos para  usuarios de servicios sociales y centros educativos.

Por otra parte también ofrecemos asesoramiento y terapia en casos de violencia filioparental.

 
 

"Petits Moments".

IMG_5212