Copia%20de%20Tarjeta%20de%20Presentaci%C

Masaje Abyangham

El masaje Abyangham

 

Es una de las técnicas básicas e imprescindibles de la Medicina Ayurveda para mantener y preservar la salud corporal.

Nos ayudará a aliviar y liberar la tensión de la musculatura, los tendones y nervios de la fatiga que se acumulan en el día a día, a disminuir el dolor y a prevenir enfermedades comunes y es apropiado para todas las personas sanas o enfermas, jóvenes o ancianos, bebes y embarazadas.

Se recomienda para equilibrar el cuerpo y la mente, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, relajar todo el cuerpo, inducir al sueño profundo al tiempo que renovamos nuestro estado de ánimo.

Estimula la eliminación de desechos y toxinas a través de los sistemas biológicos de excreción que poseemos y nos ayuda a rejuvenecer el cuerpo.

Actualmente es el masaje más completo que existe y el más conocido en occidente, en India se considera que es muy importante para mantenerse joven, fuerte y sano por lo que es empleado en cualquier problema de salud.

La presión que se ejerce sobre el cuerpo activa la circulación sanguínea y la fricción sobre la piel genera calor, se activan las moléculas de oxígeno que se distribuyen rápidamente por todo el organismo además se tocan unos puntos “sutiles” donde se cruzan líneas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas.

Favorece la integración y el equilibrio dinámico entre el cuerpo y la mente, con el manejo sabio de la energía vital y abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios.

Actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático.

A nivel psíquico ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el dominio de sí mismo, su inteligencia, sensatez y vigor.

El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen.

Dependiendo de la tipología o dosha de la persona que lo vaya a recibir se determina qué tipo de intensidad y frecuencia es más apropiada en el masaje. Se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador.

El masaje se realiza en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan creando un balance de los 5 elementos equilibrando, por tanto, las tres doshas constitucionales (Vata-Pitta-Kapha).

Cuando equilibramos el sistema a través del masaje entramos en un estado de calma y silencio en el cual es posible reconectarnos con nuestro Ser Interior. Al entrar en contacto con nuestra Esencia armonizamos con nuestro entorno.

Experimenta con todos tus sentidos la delicadeza y sensualidad del masaje Abyangham

La regularidad es la clave para obtener los múltiples y completos beneficios del masaje abyangham que se dan en varios niveles:

Cuerpo Físico

– Rejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, fibras, tendones, huesos y la piel.
– Facilita el trabajo del corazón drenando el exceso de líquido y toxinas.
– Aumenta la circulación sanguínea.
– Lubricación de las articulaciones.
– Nutre y fortalece la piel, mejorando el color y textura.
– Regula el azúcar en la sangre.
– Dolores de espalda, artritis y artrosis.
– Depresión, estrés e irritabilidad.
– Cansancio físico y mental.
– Estreñimiento y regularización de la función digestiva. – Estiramiento de músculos, tendones y ligamentos.
– Calma las dolencias provocadas por los doshas.
– Mantiene la humedad natural y regula la temperatura corporal.
– Reduce el envejecimiento precoz.
– Es un excelente método de desintoxicación para el cuerpo.
– Estimula la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune aumente ante las múltiples secreciones de sustancias internas benéficas proporcionando una línea directa de defensa en el cuerpo.

Cuerpo Emocional y Mental

– Ayuda a superar la fatiga mental y el estrés.
– Proporciona un estado de relax y bienestar.
– Afirma la autoestima y crea confianza.
– Incrementa la concentración y da claridad mental.
– Se eliminan los bloqueos energéticos.
– El paciente experimenta cambios emocionales.
– Alivia las tensiones y ayuda a reducir los dolores.
– Proporciona un equilibrio psíquico y emocional.
– Prevención de los problemas relacionados con el sistema nervioso.

Zonas de masaje

– Puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros y cuello ( Masaje “ Champi “ ), pies ( Masaje de Chacras ), espalda o directamente en los puntos sutiles repartidos por todo el cuerpo ( Marmaterapia ) para conseguir unos resultados concretos.
– Rostro y cabeza: alivia dolores de cabeza, tortícolis y mareos, problemas de visión y dolor bucodental
– Pies y piernas: tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas fatigadas y/o con problemas de circulación debido al sedentarismo y otros.
– Espalda: descarga el estrés y la fatiga acumulada en los hombros y columna.
– También puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros y cuello ( Masaje “ Champi “ ), pies ( Masaje de Chacras ), espalda o directamente en los puntos sutiles repartidos por todo el cuerpo ( Marmaterapia ) para conseguir unos resultados concretos.

                  Sesiones   de 1h                               Aportación 30 €

Sesiones de 1'30

          Aportación 40 €

Contacto:

Bindu 674305005

www.shivadalai.com

Merche 669221255

www.educaconarte.es