SOBRE NOSOTROS

 

Somos Jose Fco. Massé y Mercedes Caricchio y hablar de nosotros es hablar de  ENCUENTRO.

Nuestra historia conjunta comienza en octubre de 2019, donde “Proyecto el Puente” nos unió como compañeros de camino. Desde el primer momento, sentimos una gran conexión en la manera de visualizar el mundo educativo. Ambos estábamos familiarizados con la educación desde contextos de gran exclusión social, experiencia que nos ha sensibilizado en sentir la gran importancia del acompañamiento en la infancia y adolescencia, así como del cuidado de las personas que la llevan a cabo.

A ambos nos une la búsqueda continúa de autoconocimiento, como el camino para aprender a utilizar todo nuestro potencial humano de una manera saludable y orgánica. Cada uno ha realizado esta búsqueda desde diversas terapias y formaciones, siendo muy importantes en nuestro proceso personal, la formación de arteterapia y de bioenergética no dual. En nuestro compartir, sentimos la fuerza de fusionar, todos nuestros conocimientos, experiencias, vivencias, en una dinámica, a la que hemos bautizado como BIOARTETERAPIA. 

Desde este profundo sentir, surgió el trabajar juntos desde E&A, y dar forma a talleres y formaciones para profesionales de la educación, con la intención de crear espacios de encuentro, reflexión y compartir una educación basada en el reconocimiento de las emociones como parte esencial de crecimiento integral de las personas.

Junto con esta iniciativa,  se gestó la importancia de realizar talleres de acompañamiento y cuidado de colectivos que socialmente no tienen tanta visibilidad.

En todo este caminito, con un gran compromiso, disposición y muchísima ilusión, nació nuestro último proyecto, Espai Kreartt, el espacio físico en que ofrecer todos nuestros proyectos socioeducativos y también como un lugar de apertura para otros profesionales que sientan la importancia de compartirse en la búsqueda de generar bienestar psicoemocional. 

Sentimos que nuestra propuesta es dinámica, en continua transformación y exploración, para poder abrirnos a nuevas posibilidades de lo humano, donde tienen cabida multitud de propuestas que ayuden a tomar conciencia del propio cuerpo y de la producción creativa como motor de cambio.

José Fco Massé Rodríguez

Arteterapeuta, Pedagogo y Educador Social.

Mercedes Caricchio Aibar

Prosesora Secundaria, Terapeuta Bioenergetica.