TEATRO TERAPÉUTICO

El teatro terapéutico es una herramienta de autoconocimiento y transformación personal, donde de forma sencilla podemos adentrarnos y ser conscientes de nuestros personajes internos, aquellos que operan a través nuestro, pudiendo “darnos cuenta “ de cuales nos limitan y funcionan de forma automática, y de cuales nos posibilitan y nos ofrecen nuevos recursos.

La experiencia del teatro terapéutico es muy amplia. Lo más importante es que NO hemos de ser actores ni tener ningún tipo de experiencia en teatro, sino que son las herramientas, las que se ponen a disposición, para experimentar y entrar en contacto con aspectos inexplorados de forma segura, ya que el teatro terapéutico ofrece la posibilidad de poner en práctica otras formas de actuar sin miedo a la reacción social.

Los objetivos

  • Descubrir y reconocer personajes internos para facilitar su comprensión y expresión en las áreas: corporal, emocional, cognitiva y relacional.

  • Disfrutar de una manera lúdica del autoconocimiento y adquirir una mejor relación de yo conmigo, yo contigo y con nosotros (colectivo).

  • Volver a conectar con la experiencia del juego que nos aporta mayor amplitud y conexión con la vida, adquiriendo y descubriendo habilidades innatas, liberando tensión y rigidez derivadas del exceso de seriedad, siendo conscientes de nuestra relatividad.

 

Las técnicas

 

En nuestras sesiones utilizamos diferentes técnicas:

  • Expresión y conciencia corporal, movimiento consciente, el psicodrama, la psicomagia, mito personal, máscaras y mascara neutra, clown, expresión lúdica, visualización, etc…

 

A quién va dirigido

 

A todas aquellas personas, indistintamente de la edad, que quieran profundizar en sus personajes internos a través de ejercicios  lúdico-prácticos basados en el juego, ejercicios con la voz y el sonido, las improvisaciones, el humor, o la creación de conflictos para poder influir en los procesos mentales y emocionales y facilitar, de esta forma, la búsqueda del autoconocimiento y muy importante, la búsqueda de esa libertad tan ansiada.

 

Beneficios

  • Autoconocimiento personal

  • Tomar consciencia de aspectos de nuestra personalidad que no tenemos integrados y nos limitan.

  • Tomar conciencia de nuestro cuerpo, escucha de uno mismo.

  • Tomar conciencia de nuestras corazas corporales, como respuesta a emociones no expresadas.

  • Trabajar en grupo, permitiendo que cada uno de los participantes pueda mostrarse tal y como desea y ser espontáneo sabiendo siempre que tendrá la contención y colaboración de todo el grupo en general.

  • Nos conecta con nuestra parte creativa, ayudándonos a traspasar límites conocidos y preestablecidos.​

 

 

Encuentros:

Los encuentros se realizan en encuentros quincenales.

Sábados de 16h a 19'30h

Fechas: 8 y 29 de mayo

                12 y 26 de junio.

             3 y 24 de julio

 

               Aportación:  20€ primer taller